ACTIVIDADES VERANO PENDIENTES 2107



   


PRIMERA EVALUACIÓN
Unidades didácticas
Temas a desarrollar
ejercicios
vocabulario
1.-Actividades económicas y espacios geográficos





La actividad económica y los recursos.
-Tipos de empresas según su actividad, tamaño y propiedad
-La concentración de empresas
-Los sistemas económicos:
        .El sistema socialista
        .El sistema capitalista
-Funcionamiento del mercado laboral
Concepto y causas de la globalización
- Consecuencias de la globalización
- Características de los países ricos y pobres.
- La Triada y los países emergentes.
- Potencias económicas regionales y áreas económicas atrasadas


Página 14 EJERCICIO 1y 2
PÁGINA 16 EJERCICIO 1
PÁGINA 17 EJERCICIO 3
PÁGINA 18 EJERCICIO 1
Página 23 ejercicio 3
PÁGINA 24 EJERCICIO3
PÁGINA 30 EJERCICIO 1
PÁGINA 34 EJERCICIOS 1/2/3/4/5 y 6
-P.I.B.       
-Trust
-Sistema Económico
.Concentración empresas
-Trueque          
-Mercado
-.Oferta 
- Demanda
-Sectores económicos
-.Monopolio   
-Oligopolio
-Economía de mercado
-O.M.C.
-G-20
- Globalización
- O.N.G.
- Tríada
2.-
 El sector Primario.
Los espacios agrarios





1-Los factores físicos y condicionantes de la actividad agraria.
2-Los factores humanos condicionantes de la actividad agraria.
3-Los elementos de los paisajes agrarios: parcelas y usos.
4-Las actividades agrarias: usos agrícolas, ganaderos y forestales.
5-Características de los paisajes agrarios tradicionales.
6- Características de los paisajes agrarios evolucionados:
7-Características de las actividades agrarias en Europa

PÁGINA 40 EJERCICIO 1
PÁGINA 41 EJERCICIO 3
PÁGINA 42 EJERCICIO 1 Y 2
PÁGINA 44 EJERCICIO 1 Y 2
PÁGINA48 EJERCICIO 1 Y 2
PAGINA 50 EJERCICIO 1 Y 2
PÁGINA 52 EJERCICIO 3
PÁGINA 57 Ejercicio 3
PÁGINA 60 EJERCICIOS 1/2/3/4/5 y 7


















                     
-Espacio rural
-Espacio agrario
-Espacio agrícola
-Policultivo
- Monocultivo
-Barbecho
- Parcela  
- Intensivo
-Transhumante
-.Extensivo 
- Nómada
.Poblamiento disperso
.Poblamiento concentrado
- Hábitat rural
-Éxodo rural
-Oasis
-Arrastre     
-.Bajura/Altura
-Curricán
- Latifundio      
- Minifundio
-Estabulación
-PAC
-Trilogía Mediterránea
-Dehesa   
-PPC
3.- El sector Secundario.
Los espacios industriales





1-Las materias primas. Definición y clasificación
2-Las fuentes de energía. Definición y clasificación.
3-Características de la industria artesanal tradicional.
4-Características de la industria moderna.
5-Tipos de industria.
6-La industria artesanal
7-La industria moderna
8- La industria actual
9-Materias primas y fuentes de energía en Europa.
10-La industria europea en la era de la globalización.
PÁGINA 65 EJERCICIO 1
PÁGINA 66 EJERCICIO 1
Página 68 ejercicio 1 y 3
PÁGINA 70 EJERCICIO1
PÁGINA 72 EJERCICIO1
PÁGINA74 EJERCICIO1
PÁGINA 76 EJERCICIO1
PÁGINA 78 EJERCICIOS1/2  Y 3
PÁGINA 80 EJERCICIO1
PÁGINA 82 EJERCICIOS 1
PÁGINA 86 EJERCICIOS 1/2/3y 4 página 87 ejercicios 1 y 3

-Sector secundario
-Industrias de Base
-Industrias de Bienes de equipo.
-Industrias de Uso y consumo
-Fordismo
-Deslocalización
-Multinacional
-Parque tecnológico.
-Reconversión
-Patente
-carbs


SEGUNDA EVALUACIÓN
Unidades didácticas
Temas a desarrollar
ejercicios
vocabulario



4.-
El sector SERVICIOS
1.- Actividades y clasificación de los servicios. Los servicios en el mundo actual
2.- El transporte: Medios, infraestructuras y redes
3.- El transporte terrestre/Naval / aéreo. Características
4.- Turismo: Modalidades y espacios. Consecuencias del turismo
5.- Las actividades comerciales: Elementos y evolución
6.- Tipos de comercio interior
7.- El comercio exterior
PÁGINA 90  EJERCICIO 1
PÁGINA 91. EJERCICIO 4/5/6
PÁGINA 92 EJERCICIO 1
PÁGINA 93: EJERCICIO3
PÁGINA 94 EJERCICIO 1
PÁGINA 95: EJJERCICIO 3
PÁGINA 100 EJERCICIO 1
PÁGINA 101 EJERCICIOS 2 / 3 Y 4
PÁGINA 103 EJERCICO 4
PÁGINA 106 EJERCICIO 2
PÁGINA 107 EJERCICIO 3
PÁGINA 110 EJERCIOS 2 Y 5
PÁGINA104 EJERCICIO 1
PÁGINA 110 EJERCICIOS 1/2/3/4y 5



 Sistema de transporte
Medio de transporte
Infraestructura de transporte
Red de transporte
Nodos
Ejes
Redes
PIB
Balanza Comercial



5.-
los sectores económicos en Europa
1.- Características de la población activa europea. Problemas.
2.- El sector primario en Europa.
3.- El sector secundario europeo
4.- El terciario en Europa
PÁGINA 114 EJERCICO 1
PÁGINA 115 EJERCICIO 2
PÁGINA 117 2
PÁGINA 118 ejercicios 1 Y 2
PÁGINA 120 EJERCICIO 1
PÁGINA 121 EJERCICIOS 2 / 3 Y 6

U.E.
Comisión Europea
PAC
PPC



6.-
 Los sectores económicos en España y cantabria

1.- Los paisajes agrarios en España y/ o en Cantabria. La actividad pesquera
2.- El secundario en España y Cantabria: minería y energía.
3.-El secundario en España y/o en Cantabria: industria. Localización de las principales industrias
4.- Comercio y transportes en España y/o en Cantabria
5.- El turismo: Factores. Modalidades fundamentales, consecuencias y perspectivas del turismo en España y/ o en Cantabria.
PÁGINA 124 EJERCICIOS 1 Y 4
PÁGINA 125 EJERCICIOS 1/2/5 Y 7
PÁGINA 128 EJERCICIO 1
PÁGINA 129 EJERCICIO 4
PÁGINA 132 EJERCICIO 1
PÁGINA 134 EJERCICIO 1
PÁGINA 135 EJERCICIOS 3 Y 4
PÁGINA 136 EJERCICIO 2
PÁGINA 137 EJERCICIO 3
PÁGINA 143 EJERCICIO 1
PÁGINA 144 EJERCCIO 2
PÁGINA 145 EJERCICIO 1
PÁGINA 147 EJERCICIOS 2 Y 5
PÁGINA 150  EJERCICIOS 1/2/3/4/5

PAGINA 151 EJERCICIO 5




Población activa
Curricán
Espacio Schengen

7.- Recursos Naturales  e impactos ambientales
1.- El ser humano y el medio ambiente
2.-El medio y los recursos naturales del suelo y el subsuelo, del relieve, del agua, de la atmósfera, y de la vegetación
3.-Los principales problemas de los recursos naturales
 Página 164  EJERCICIOS 1 Y 2
PÁGINA 165 EJERCICIO 5
PÁGINA 166 EJERCICIO2.
PÁGINA 174  EJERCICIOS 1 y 7
-Erosión
-Deforestación
-Biodiversidad
-Sobreexplotación
-Contaminación
-

TERCERA  EVALUACIÓN

Unidades didácticas
Temas a desarrollar
ejercicios
vocabulario


8.Desigualdades socioecónomicas y confictos mundiales

1.-El Índice de Desarrollo Humano. Indicadores básicos.
2.-Países de Alto, Medio y Bajo Desarrollo. Características
3.- Cusas de las diferencias
4. La U.E: Proceso de construcción, países que la forman e intuiciones que la gobiernan.


MAPA DE LAS FASES DE CONSTRUCCIÓN DE EUROPA
Página 200 ejercicios 1y 3

- Benelux
- CECA
-Tratado de Roma
-Comunidad económica europea
-Unión Europea
-Comisión europea
-Consejo europeo
-Parlamento europeo
--Fondos de cohesión






9.-EL INICIO DE LA EDAD MODERNA.
LOS SIGLOS XV Y XVI

1. La recuperación del siglo XV.
2.El Renacimiento
3. EL Humanismo
4.La Reforma
5.Los Reyes Católicos: Castilla y Aragón en el siglo XV, la unión dinástica
-La política de Los Reyes Católicos. Una potencia europea entre el Mediterráneo y el Atlántico
6.La época de Carlos V:
. Las grandes monarquías europeas del siglo XVI.
.El imperio de Carlos I: Una gran extensión territorial, Las oposiciones al Imperio.

7.La época de Felipe II:
. La monarquía de Felipe II (Un país despoblado, Una economía en crisis)
. Los conflictos del reinado(La guerra contra los turcos, Las guerras de religión, La revuelta de los Países Bajos)




PÁGINA  210  EJERCICIO 1 Y 2
Página 212 ejercicio 1
página 214 ejercicio 2

PÁGINA 218 EJERCICO 1
Página 226 ejercicios 1/2/3/4/5 y 6
-Monarquía autoritaria
-Unión dinástica
-Santa Hermandad
-Inquisición
-Corregidor
-Herejes
-Burocracia
-Impuestos
-Diplomacia
-Embajador
-Gremio
-Trabajo a domicilio
-Letra de cambio
-Unificación territorial
-Revuelta de las Comunidades
-Germanías
-Regente
-Paz de Augsburgo
-Virrey
-Armada Invencible
-Revolución de los precios




10.-EL INICIO DE LA EDAD MODERNA EN ESPAÑA Y AMÉRICA



La era de los descubrimientos: en busca de otros mundos, Portugal (a la India por África), Castilla(América y la vuelta al mundo)
-Cristóbal Colón y el descubrimiento y la conquista de América: rápida conquista de un continente, la organización de las colonias y la explotación del Nuevo Mundo.
-El primer viaje de  circunnavegación: Magallanes-Elcano


PÁGINA 204 EJERCICIO 1
PÁGINA 205 EJERCICIOS 2 Y 4
PAGINA 210 EJERCICIO 1 Y 2
PÁGINA 212 EJERCICIOS 1Y 2
PÁGINA 213 EJERCICIO 4
PÁGINA 214 EJERCICIO 2
PÁGINA 216 EJERCICIO1
PÁGINA 218 EJERCICIO1
PÁGINA 220 EJERCICIOS 1 Y2
PÁGINA 223 EJERCICIO 1
PÁGINA 230 EJERCICIOS 1 Y2
PÁGINA 231 EJERCICIO 4
Página 252 ejercicios 1/2/3/4/5 y 6
-Maya
-Azteca
-Inca
-Astrolabio
-Portulano
-Carabela
-Brújula
-Ballestilla-Factoría
-Población mestiza
-Consejo de Indias
-Virreinatos
-Casa de Contratación
-Población indígena
-Encomienda
-Flota de Indias

11.-EL SIGLO XVII EN EUROPA Y EN ESPAÑA.-
1. Crisis y transformación de la economía.
2.El absolutismo y los inicios del parlamentarismo
3. La revolución científica.
4. El arte barroco:
4.1 Características de la arquitectura barroca
4.2 La escultura barroca
4.3 La pintura Barroca





5. El España en el siglo XVII :
. El reinado de Felipe III
. Felipe IV y el Conde-Duque de Olivares
. El fin de la casa de Habsburgo
. Arte barroco en la península Ibérica

Página 256 ejercicio 2
Página 257 ejercico 3
Página 258 ejercicios 1y 2
Página 259 ejercicio 3
Página 260 ejercicio3
Página 262 ejercicio 1 y2
Página 266 ejercicio 2
Página 268 ejercicio 1 y 4
Página 271 ejercicio 2
Página 273 ejercicio 3
Página 276 ejercicio 3
Página 280 ejercicios 1/2/3/4/5 y 6
página 281  ejercicio 5

-Validos
-Guerra de los Treinta Años
-Paz de Westfalia
-Paz de los Pirineos
-Moriscos
-Tregua
-Declive económico
-Guerra de Sucesión
-Manufactura
-Mercantilismo
-Capitalismo comercial
-Absolutismo
-Parlamentarismo
-Sociedad estamental
-Barroco.
-Empirismo
-Clarosocuro
-Escorzo
-Columna salomónica

MAPAS
Europa (Físico y países U.E)
Península Ibérica
África
Asia
América
Oceanía





Observaciones: El cuaderno de recuperación se presentará en hojas manuscritas y numeradas. Divididas en bloques de contenidos: Vocabulario y ejercicios y el Tema 3 (mapas físicos) tienen el carácter de obligatorio y deberán estar COMPLETOS para que el cuaderno sea valorado por el profesor correspondiente. El apartado de Contenidos y temas a desarrollar tiene carácter optativo, será tenida en cuenta su realización para redondear la nota del cuaderno (cuyo valor es el 60 % de la nota de recuperación).
Una vez corregido el alumnado con la materia pendiente del curso anterior deberá realizar un examen de toda la materia en la primera quincena de octubre. (40% nota)
En caso de no superar la materia pendiente a partir de octubre se hará entrega de un nuevo programa de recuperación que se extenderá hasta el final del curso 2017-2018

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario